Somos Ciudadanos, una agrupación nacida en 2020. Somos ciudadanos comunes, adultos y jóvenes, trabajadores y profesionales. Creemos firmemente que para cambiar la realidad en la que vivimos, es necesario involucrarse en lo público.
Solucionar los problemas en los que estamos inmersos por culpa de los políticos de turno, no depende de otros. Depende de nosotros.
Queremos vivir en paz y con seguridad, trabajar en libertad, formar una familia y tener proyectos acá, en Argentina.
Aspiramos a construir un futuro para nosotros y para las generaciones que siguen. Con esa convicción nos sumamos a La Libertad Avanza. Hoy necesitamos más ciudadanos involucrados con cambiar las cosas en serio.
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y BASES DE ACCIÓN
DE LA AGRUPACIÓN POLÍTICA CIUDADANOS
1) La Agrupación Ciudadanos proclama su adhesión a los principios consagrados por la Constitución Nacional Argentina; y la promoción del régimen democrático de gobierno, representativo, republicano y federal, y su inquebrantable voluntad de servir al logro del bien común nacional.
2) La Agrupación Ciudadanos trabajará por una organización política, económica, cultural y administrativa que promueva el desarrollo integral de cada ciudadano, otorgándole la posibilidad de que con su trabajo y con su estudio logren un ámbito de seguridad y libertad que le permita crecer como persona, formar una familia y educar a sus hijos conforme a sus convicciones, para satisfacer sus elementales necesidades espirituales y materiales.
3) La Agrupación Ciudadanos cree que el Estado debe velar por el Bien común respetando la libertad individual, y las actividades que se realicen en un marco de respeto y convivencia pacífica con nuestras normas legales, aceptando las diferencias, privilegiando un diálogo basado en el sentido común, libre de ideologías, con una mirada realista y basada en la dignidad de todas las personas.
4) La Agrupación Ciudadanos interpreta que la integración del trabajo, el capital, la técnica, y la dirección profesional idónea, nos darán la riqueza, que junto al respeto de la dimensión espiritual, lograrán el progreso y bienestar de cada uno de los habitantes de nuestra ciudad.
5) La Agrupación Ciudadanos busca regenerar la política, para que sea ejercida como una herramienta al servicio de las personas con independencia del lugar de nacimiento, religión, sexo, raza, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.
6) La Agrupación Ciudadanos defiende los derechos humanos, especialmente los de los más vulnerables, entre ellos los niños desde su concepción y los adultos mayores; buscará recuperar su dignidad y la de todas las familias, en tanto pilares de la vida en sociedad, y fortalecer a cada uno desde ella, con un Estado que acompañe en la recuperación de la educación de calidad y el protagonismo de los padres en esta tarea, de acuerdo a sus propias convicciones.
7) La Agrupación Ciudadanos defiende la división de poderes que consagra nuestro ordenamiento jurídico, el Estado de Derecho, sus instituciones y leyes, y la autonomía de cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, ejerciendo el poder público de manera limitada y eficiente, puesto al servicio de la comunidad y garantice el pleno ejercicio de los derechos y libertades individuales, como así también de las obligaciones que de estos emanan, viviendo en democracia.