SANTIAGO SANTURIO

DIPUTADO NACIONAL POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES | LA LIBERTAD AVANZA

Santiago Javier Santurio Rodríguez (Buenos Aires, 9 de enero de 1988) es un político argentino. Es diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el partido político La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de Argentina.​ Es presidente de la agrupación política Ciudadanos.

Es graduado en filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y ejerce como presidente de la agrupación política Ciudadanos. Además, desempeña roles como docente tanto en el ámbito secundario como universitario.

Es integrante de Frente Joven, una organización internacional dedicada a fomentar la participación política de las nuevas generaciones. Asimismo, fungió como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación para el PRO durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019.

Paralelamente, se involucra activamente en los derechos de la mujer y del niño por nacer,​ destacándose como referente de Unidad Provida, una coalición de organizaciones que abogan por la protección de la salud de las mujeres y los derechos del no nacido.

Durante el lapso de 2021 a 2023, desempeñó funciones como asesor parlamentario para el bloque de LLA en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

En el año 2023, se postuló como candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, ocupando el noveno puesto en la lista de La Libertad Avanza​ y resultando electo.

El diputado @Turios lo quemó al expresidente Alberto Fernández y a todos sus votantes.

“Griten todo lo que quieran, prefiero que estén acá gritando y no gobernando.”

El Kirchnerismo con los Radicales y los diputados de HCF acordaron emplazar el tratamiento de la ley de financiamiento universitario y el FONID.

En el 2025 las mayorías van a ser distintas porque la gente tiene memoria.

¡Prefiero que griten acá antes que estén gobernando!

Presenté una cuestión de privilegio por los dichos del ex presidente Alberto Fernández. El que escondía los problemas debajo de la alfombra y ahora se dedica a defender a un presidente de otro Estado. Al menos Pedro Sánchez

Cargar más